NUESTROS SERVICIOS

LEVANTAMIENTO MAMARIO

Con el paso del tiempo y el efecto de la gravedad, las mamas van modificando su forma y su posición. Muchos son los factores que interfieren en este proceso: el peso mamario , la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos y el amamantamiento, entre otros.
La cirugía de reposicionamiento mamario o mastopexia, se realiza para corregir esa caída exagerada de la mama y reacomodar la forma dando relleno a su polo superior .
¿ Es necesario poner prótesis para levantar las mamas?
No siempre se pone un implante durante esta cirugía. En algunos casos las mamas tienen ya bastante volumen y la corrección se realiza reacomodando unicamente los tejidos mamarios.
En otros casos en que además de la caída mamaria hay un “vaciamiento” en su sector superior, o, en que originalmente no hay suficiente volumen como para armar la mama, será necesaria entonces la colocación de un implante, el cual servirá de relleno y de sostén, dando a la cirugía un resultado más duradero.
¿En qué consiste la cirugía? La cirugía varía según cada caso. La incisión podrá ser periareolar, vertical , en forma de L, J o en “T”, dependiendo de cada situación particular.
La cirugía se realiza con anestesia local y sedación, tiene un tiempo aprox de 2 horas y el paciente puede reintegrase a sus labores 10 dias post op.
Nuevamente en esta cirugía, es importantísimo una buena conversación con el cirujano para hablar sobre las expectativas de la paciente y las cicatrices que quedarán luego de la operación. Estas cicatrices en todos los casos quedan dentro del area cubierta por el brasier y son en general muy bien toleradas por la pacientes.

ATRAS