NUESTROS SERVICIOS

BRAQUEOPLASTIA

BRAQUEOPLASTIA La flacidez de las regiones mediales de los brazos y del tórax por debajo de la axila son deformidades comunes. Se presenta ya en pacientes menores de 40 años y continúa debido a los cambios en la elasticidad de la piel, laxitud de la fascia superficial y acúmulo de excesivo tejido subcutáneo, esto también asociado a pérdidas ponderales excesivas.
Aunque los brazos son principalmente afectado, las regiones axilares, pared torácica, bordes laterales de la mama, el antebrazo y la mano requieren particular atención en cuanto al tratamiento médico o quirúrgico.
La corrección quirúrgica de estos padecimientos requiere una evaluación detallada para determinar los requerimientos de cada caso en particular:
1. Flacidez Leve como cirujano sugerimos a la paciente una rutina de ejercicio y nutrición estricta antes de corrección quirúrgica.
2. Flacidez Moderada donde el acumulo de grasa es moderado se puede realizar liposucción y colocación de fajas durante un periodo no menor a 3semanas.
3. Flacidez Severa en los casos en la cual la piel es muy flácida se recure a la cirugía propiamente dicha, teniendo en cuenta que esta deja cicatrices que aun con correcta cicatrización y colocación, son inestéticas y extensas. Esto es una limitante sobretodo si la paciente vive en una localidad con clima muy caliente donde su vestimenta requiere ser sin mangas o mangas cortas. Es importante dejar muy claro a la paciente los riesgos y beneficios de este procedimiento, y sobre todo discutir las cicatrices resultantes posteriormente a la cirugía. Las técnicas dan un beneficio psicológico a las pacientes pero ellas deben darse cuenta que la corrección de esta deformidad requiere cicatrices de medidas notables. La localización y grado de flacidez y tejido a resecar varían en cada paciente, ya sea por exceso de grasa o pérdida de elasticidad cutánea. La posición y extensión de las incisiones se adecuan a la deformidad, no deberán observarse ni en vista anterior o posterior de la paciente.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general o anestesia local mas sedación. Tiene un tiempo promedio de 2 horas, y dependiendo el caso se puede colocar un drenaje o no. El paciente se reincorpora a sus labores 10-14 dias post op.
Riesgos

Los fumadores deben ser advertidos de parar, como el fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la cicatrización.
Otra complicación que puede ocurrir son las cicatrices HIpertroficas o Queloides, con resultados asimétricos, las cuales son indeseables.

ATRAS