NUESTROS SERVICIOS

Abdominoplastia

La Abdominoplastia o tummy tuck , es el procedimiento realizado para mejorar el contorno abdominal, sobre todo después de multiples embarazos o pacientes que perdieron mucho peso, como resultado les quedo la piel de la parte inferior abdominal flácida o(colgando), estrías y separacion de los musculos abdominales

Los objetivos de esta cirugía son Resecar el exceso de piel, reforzar la pared abdominal, extraer si es posible dentro del mismo acto quirúrgico la cantidad excedente de grasa a nivel abdominal y proveer contorno de la cintura, conservando siempre la simetría corporal. La incisión se realiza dentro de la ropa interior, tiene forma de un bikini a nivel supra púbico, y su longitud varía de acuerdo al caso a tratar, depende en gran manera del colgajo abdominal redundante que tenga el paciente. Igualmente el ombligo se forma otra vez dándole al resultado final una apariencia natural, y un abdomen atlético.
En nuestro equipo se realiza de preferencia con anestesia epidural + sedación para mejor monitoreo del paciente. Generalmente se colocan suturas absorbibles, evitándole así al paciente la incomodidad del retiro de las mismas, sin embargo puede ser necesaria la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran en dos semanas aproximadamente.
Al finalizar la cirugía al paciente se le coloca una faja y un drenaje . Con la faja se debe durar un periodo de un mes y medio para obtener un mejor resultado del procedimiento.
Es fundamental el cuidado de las heridas por parte del paciente para que su evolución sea rápida y sin ningún inconveniente evitando alguna infección.
Tiene un tiempo quirúrgico aproximado de 2 a 3 horas, el paciente 10-14 dias después del procedieminto puede integrarase a sus labores.
Por lo general el paciente dura 1 a 2 días hospitalizado eso depende si se hace en combinación con otro procedimiento o por requerimiento medico.
El paciente puede asistir hacer ejercicios 6 semanas post op, luego de la autorización de su medico
Tiene como gran ventaja que los resultados tienen una duración permanente

Esta Cirugía no es un sustituto para la reducción de peso, dietas o ejercicios.



Como saber si Soy candidata a abdominoplastia

Las pacientes solicitan este tipo cirugía después de los embarazos o perida importante de peso. Por lo general se recomienda posponer este procedimiento hasta cuando ya no se desee tener más hijos ya que el resultado estético puede perderse, por relajación muscular y presencia de piel redundante nuevamente.

La miniabdominoplastia es una buena alternativa en caso en los cuales la paciente desea mejorar su abdomen pero aún no tiene bien decidido si tendrá mas hijos, o en pacientes bien delgadas con poco excedente de piel.
¿la diferencia entre abdominoplastia o liposucción?
La liposucción es una buena alternativa para mejorar el contorno abdominal cuando la piel del abdomen es de buena calidad . Cuando la piel está muy flácida no se realiza sólo liposucción por que los resultados son deficientes, la piel puede quedar con irregularidades que son difíciles de corregir.
Exixten multiples técnicas para realizar una abdominoplastia, las diferencias radican en la incisión cutánea y la manera de tratar los tres componentes de la cirugía, (piel,grasa y musculo).
preferimos el diseño que sigue la línea del bikini de manera que la cicatriz queda perfectamente escondida con la ropa interior
. La recuperación en torno a esta cirugía, tiene un proceso cronológico predecible, se deambula inmediatamente el dia siguiente de la cirugía, por lo general se recomienda la movilización activa. Es muy probable que deba caminar flexionada durante los primeros 4 a 5 días.
¿Hay mucha hinchazón luego de la abdominoplastia? ¿Cuándo veré los resultados? Los cambios son evidentes inmediatamente después de la cirugía. Luego se presenta un proceso inflamatorio que es bien particular en cada paciente. Las cicatrices tardan entre 6 , 12 hasta 18 meses en aclararse.
La abdominoplastia es un procedimiento seguro cuando se realiza por un cirujano plástico certificado, en pacientes saludables y en un centro de salud adecuado. No obstante existen ciertos riesgos que usted conocer:
Cicatrices anormales: Con una técnica apropiada en la mayoría de los pacientes las cicatrices son de excelente calidad y se camuflan perfectamente dentro de la línea del bikini.
Ocasionalmente por factores propios del paciente puede presentarse ensanchamiento, engrosamiento o pigmentación oscura de la cicatriz que pueden ameritar corrección. Igualmente puede presentarse estrechamiento del ombligo.
Infección: Es poco frecuente. Se puede presentar en el 1 a 3% de los casos. Puede hacer que la herida se abra.
Necrosis o muerte de piel: Se presenta en el 0.1 a 5% de los casos. Es más frecuente en pacientes fumadores.
Se debe a la falta de circulación adecuada en algún segmento de piel. La piel sin buena circulación se muere y se convierte en una herida que puede tardar en cicatrizar. Si el segmento de piel necrosado es grande se puede ameritar resección de ese tejido desvitalizado. Una vez el tejido vecino se encuentra sano se puede realizar el cierre de la herida.
Cuando se presenta esta complicación se requiere de mucha paciencia por parte del paciente y cirujano, es un proceso cuyo tratamiento amerita por lo general mucho tiempo. Usualmente el resultado final es satisfactorio a pesar de las angustias e incomodidades que esta complicación ocasiona.
Tromboembolismo pulmonar: Es una complicación que se puede presentar en cualquier cirugía prolongada. Se presenta en el 0.8% a 1.1% de los pacientes sometidos a abdominoplastia. Se debe a la formación de coágulos en las venas de las piernas y su posterior desprendimiento hacia los pulmones de forma súbita ocasionando dificultad respiratoria y pudiendo llegar a comprometer la vida del paciente.
Para su prevención es muy importante el uso de sistemas de compresión neumática en las piernas y la deambulación precoz. Es por lo que de forma estricta usamos medias de compresión neumática FlowTron en todas nuestras paciente y profilaxis con heparina de bajo peso molecular.

ATRAS