Toxina Botulínica

Es mejor conocida como el veneno más potente, su función principal es causar parálisis muscula. Es producida por una bacteria anaeróbica llamada Clostridium Botilinum que a su vez está formada por la neurotoxina botulínica. Existen siete serotipos de toxina botulínica que van desde la A hasta la G pero en el área terapéutica son utilizados solo los tipos A y B. Cuando se inyecta esta toxina, se bloquean determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. El efecto de la toxina botulínica dura de 3 a 6 meses aproximadamente, luego las la piel vuelve a relajarse y las arrugas reaparecen.

Toxina Botulínica

Candidatos para recibir la Toxina Botulínica

TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍA

En líneas generales los candidatos para recibir la Toxina Botulínica sólo deben tener más de 18 años y gozar de buena salud. Las personas que NO deben recibir este tipo de tratamientos son:

• Persona con problemas de piel.
  • Personas con párpados caídos, cicatrices faciales profundas, piel de la cara muy gruesa o facciones asimétricas.
  • Debilidad en determinados músculos faciales.
  • Mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.
  • Personas con enfermedades neuromusculares.

Efectos Secundarios de la Toxina Botulínica o Botox

Es un tipo de tratamiento que puede ayudar pero, también producen efectos secundarios u otros problemas de salud. Estos efectos incluyen:

• Enrojecimiento o aparición de moretones en el área de la inyección.
  • Irritación lagrimeo o enrojecimiento en los ojos.
  • Dolor de cabeza.

Para disminuir la posibilidad de estos efectos secundarios, el médico tratante indica gotas o algún ungüento para los ojos posterior a la inyección de toxina botulínica.

OFERTAS ESPECIALES

Ofrecemos una variedad de descuentos, ofertas y especiales en nuestros procedimientos más populares para nuestros valiosos pacientes.

CONOCE AL DR. JAIRO ULERIO

Egresado de la escuela de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Centro Medico Nacional De Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

HACER UNA CITA

Obtenga una consulta en linea gratis, para solicitar una cita, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted via teléfono para confirmar su reservación.

Common Bite Problems

BEFORE AND AFTER